martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: Te daría el mundo, de Jandy Nelson.

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy vuelvo con la reseña de un libro que me ha encantado, y espero que a vosotros os encante también si lo leéis. ¡Empezamos!


  Te daría el mundo, de Jandy Nelson

Amor infinito a esta portada *-*.

 Título: Te daría el mundo. 
Título original: I'll give you the sun. 
Autor: Jandy Nelson. 
Editorial: Alfaguara. 
Nº de páginas: 408. 
Precio: 16'95 €
Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. 

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. 

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo. 

Opinión personal: 

Uf. Para empezar, me ha encantado. Ya se sitúa de los primeros en mi lista de favoritos. Nunca me había gustado tanto un libro realista, solían gustarme más los fantásticos... 

Algo que está pasando mucho, es que por el título muchos lectores se echan para atrás. Me pasó a mí, pensaba que sería una novela cursi de dos que se enamoran y blablabla... Pero empecé a ver reseñas positivas por la blogosfera y decidí darle una oportunidad. No me arrepiento para nada. 

Te daría el mundo (Te daría el sol en latinoamérica), nos cuenta la historia de dos hermanos mellizos: Noah y Jude. Son dos polos opuestos. 

Noah ama la pintura, pinta mentalmente, es tímido y solitario... Prefiere mil veces quedarse en su casa viendo documentales de animales que salir con surflerdos, como los llama él. 



Por otro lado, Jude sale con chicos mayores que ella, se maquilla, y cada vez odia más a su madre

La historia la cuenta Noah, con 13 años, y Jude con 16, desde sus peculiares puntos de vista. Y es que con dieciséis años, parece que se han intercambiado las personalidades. Han sucedido cosas, que se van desvelando a los largo de la novela, que los han separado.   

 
Los personajes son de esos a los que echas de menos al terminar la novela. Durante los capítulos prácticamente te metes en su piel. Cada uno tiene su manera de narrar, de pensar; muy peculiares pero a la vez muy realistas.
 Mi favorito es Noah, sin duda, aunque Jude al final me terminó cayendo bien.  

La narración. Ay, la narración. Nunca había leído un libro así. Mientras que en otro libro, aunque esté en primera persona, te cuentan lo que pasa y sus pensamientos, en este es diferente. Es como si los personajes mantuvieran conversaciones consigo mismos en sus mentes. Y eso hace del libro una novela original, emotiva y entretenida. Con ese estilo, en los capítulos, situaciones normales de la vida real parecen más bonitas de lo que en verdad son, 
Más de una vez las ocurrencias de Noah te hacen sonreír, te sacan risas, o te entristecen. Y con Jude pasa lo mismo, pero creo que a todos los lectores les llega más Noah. 


Otro punto fuerte es que Noah es homosexual. Se enamora de su nuevo vecino, Brian (otro de mis personajes favoritos, del que no voy a decir nada para no hacer spoiler). Me ha gustado mucho que se trate este tema, pues en la literatura juvenil casi nunca hay personajes gays (cuando hay alguno suele ser secundario). Noah sabe que es gay, pero no sabe si eso va a beneficiarlo o a perjudicarlo. Y hay momentos muy emotivos en el libro con respecto a eso. 

Se habla también de la familia. Noah quiere mucho a su madre, mientras que a su padre no tanto, y a Jude le pasa al contrario. Al hacerse mayores, sus opiniones van cambiando. Los padres de N y J son dos pilares imprescindibles en Te daría el mundo. 

Jandy Nelson se ha superado: en apenas 400 páginas, esconde una profunda reflexión sobre la familia, el amor, el arte... Que te emocionará, te hará reír, amar a los personajes, shippear demasiado a Noah y Brian...

Me da rabia, porque en esta cutre-reseña no he conseguido expresar todo lo que me ha hecho sentir el libro, pero espero que os sirva, y que leáis el libro. Tenéis que leerlo. Todos. Os obligo. 

Me terminé hace unos días el libro y aún no lo supero. Noah, Jude, y Brian se quedarán conmigo mucho tiempo, aunque la novela haya terminado. (Creo que escribiré un fanfic para no deprimirme jaja). 

Tenía que dedicar un rinconcito a este fanart que ME HA ENAMORADO. Es tan ajskjsjsjsjs. Si habéis leído el libro, me entenderéis. 

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado :3. ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Lo váis a leer, porque si no os torturaré hasta que lo hagáis :D? ¡Comentad, porfa!

¡Un abrazo! 

9 comentarios:

  1. Con este libro tenía un problema: a pesar de la fantástica portada, no terminaba de atraerme, el título me lo hacía imaginar como un libro demasiado ñoño. PERO NO.
    Gracias por la reseña, he cambiado de parecer y ahora se va situando varios puestos más arriba de mis libros pendientes *-*
    Me intriga mucho leerlo :D
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso nos pasa a todos, pero el libro no es para nada ñoño jaja. Espero que te guste mucho!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ayyyy. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no lo encuentro por ningún sitio. Habrá que seguir buscando. *^*
    ¡Un abrazo!
    Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Lo he leído hace nada y me ha gustado mucho, aunque he sido incapaz de soportar a Jude, ¡es que no puedo con ella! Qué mujer más odiosa u.u
    Un besito y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. HHHHH me has hablado tanto de él que tengo muchísimas ganas de comprármelo ya *_____* cuando lo lea espero que me guste tanto como a ti <3. ¡Me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy mayorcita para este libro, no suelo leer juveniles. Tu reseña esta genial. Vengo de Cadena de Comentarios. Interesante, me gusta tu blog. Nos seguimos.Suerte .
    http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Habia visto muchas veces la portada del libro y por ello la verdad es que no me habia atraido nada. Esta es la primera reseña que me atrevo a leer y debo decir que me has convencido :3 Me lo apunto!
    Se ve que es de esos libros que son mas que una simple novela, mas alla de hojas y tinta
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que admitir que no creo que exista nadie en este mundo al que le haya gustado el libro taaanto como a ti xDD *porque estás insanamente obsesionada Y LO SABES MUAHHAHA* Pero el llibro es genial, eso si Cx
    ... Pues nada, spam de Jandy Nelson gratis:
    LEAN EL LIBRO :D
    S. Laufeyson

    ResponderEliminar
  8. hola!me alegro de que te haya gustado más que a mi!y enobuena por tu exito! nos leemos1! un beso bellesa!

    ResponderEliminar

¡Hola! Ya que estás pasando por ahí...¿por qué no comentas? ¡Un blog se alimenta de los comentarios!
Y si ya has comentado, ¡muchas gracias! En poco tiempo intentaré responderte :3.