Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Las crónicas de Fortuna 1, El secreto del trapecista.

¡Hola a todos y a todas! Llevo unos días sin publicar, y eso que me propuse publicar más en verano... Lo siento, entre viajes, campamentos, etc... No he podido.
Pero hoy vuelvo con una nueva reseña, de un libro de Javier Ruescas (otra vez jeje...). Bueno, ¡allá vamos! ¡Espero que os guste!


EL SECRETO DEL TRAPECISTA, DE JAVIER RUESCAS.


 
 
 
Título: El secreto del trapecista. (Primera parte de la trilogía Las Crónicas de Fortuna)
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Destino.
Precio: 12'95 €.
Nº de páginas: 336 páginas.
Sinopsis: Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible. 

 
Después de leer Play, y que me gustara tanto, tenía claro que leería más libros de Javier Ruescas. Y no hice mal, todos los libros que estoy leyendo suyos me están encantando. 
 
En El secreto del trapecista, se nos cuenta la historia de tres amigos muy peculiares. Viven en un orfanato de la ciudad de Cadalso, capital de Fortuna. Siempre que pueden, se escapan por las calles de Cadalso para ofrecer a los ciudadanos su espectáculo de magia. Gunnir, cuyo sueño es ser un verdadero mago, aunque no ha tenido la suerte de serlo, saca a la luz sus mejores trucos; Lavelle, una payasa que no hace reír, y Kyle, aparentemente normal, ayudan.  

Así les va bien, hasta el día en el que escapan de una multitud enfurecida, y Kyle descubre que es circense. Acróbata, concretamente.
Ese día todo cambia. Por la noche, se llevan a Kyle a una extraña compañía que provoca escalofríos, y él y sus amigos Lavelle y Gunnir tendrán que escapar... O quedarse allí el resto de sus vidas.
Estos libro están triunfando, y no me extraña. Además de tratar un tema muy original, del que no se ha hablado casi nunca en la literatura (el circo), se nota que la historia está muy trabajada. Las relaciones entre los personajes son muy sólidas, y el mundo de Fortuna es demasiado genial.
 
En resumen, se lo recomiendo a los fans de Javier y del género fantástico, pero también a gente que esté empezando a engancharse a la literatura juvenil. El secreto del trapecista es una novela entretenida, rápida y muy trabajada.
 
Hace poco salió la segunda parte, El recuerdo del mago.  
¡Y va a haber eventos en España relacionados con Fortuna! (Llego un poco tarde...)
Hace unos días hubo en Bilbao, hoy hay en Sevilla y el día 23 en Madrid.
¡Estarán el autor, Javier Ruescas, el youtuber Rush Smith y la booktuber Fa Orozco! Yo estaré en la de Madrid :3

 
 
 ¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os haya gustado :D.

 Os dejo aquí las redes sociales del autor:
-Su Twitter.
-Su canal de Youtube (os lo recomiendo, es genial)
-Su Instagram.
-Su Facebook.
 Y su página web: www.javierruescas.com



¡Hasta otra!

Luci Wazo.

1 comentario:

  1. Buena reseña aunque yo sigo pensando que las reseñas se componen de una sinapsis personal y la opinión personal,me alegro de que te haya gustado.yyyy...HOLAAAA OLÉ ARTISTAS!SUSCRIBIROS PORQUE EL BLOG ES GENIAL,YO FUI CON ELLA A LA FIRMA Y DE PASO HAGO UN POCO DE SPAM PASAROS POR MI BLOG CalcetinesConBigotes.blogspot.com también hago reseñas muy chulasssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Ya que estás pasando por ahí...¿por qué no comentas? ¡Un blog se alimenta de los comentarios!
Y si ya has comentado, ¡muchas gracias! En poco tiempo intentaré responderte :3.