martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Play, de Javier Ruescas

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Por fin es verano! wiiiiiiiiiiiii a leer todo el día :'D. Y eso significa que estaré (supongo) algo más activa con el blog. Hoy vengo con la reseña del último libro que he leído: Play, de Javier Ruescas. Es la primera parte de una trilogía, formada por Play, Show, y Live. ¡Bueno, os la dejo aquí abajo!


 
Reseña: PLAY, de Javier Ruescas.
 
 

TÍTULO: Play.
AUTOR: Javier Ruescas Sánchez.
Nº DE PÁGS: 506.
EDITORIAL: Montena.
PRECIO: 16'95 €
SINOPSIS: "Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…"
 

 Para empezar: Play me ha sorprendido mucho (para bien). Al principio, no me llamaba mucho, me esperaba una historia sencilla con unos personajes sencillos también. Pero no esperaba encontrarme con una trama muy bien desarrollada, unos personajes geniales, y un tema (la música, la fama...) del que se ha hablado poco en la literatura.

Mi personaje favorito desde el principio ha sido Aarón. Su forma de ser, el hecho de que componga cuando se pone nervioso... me encanta. También me han llegado mucho sus amigos, Oli y David, ya que se ve cómo lo apoyan en todo momento y son demasiado geniales.

Leo, por otro lado, no me ha gustado mucho. Su personalidad, etc... Es demasiado arrogante y orgulloso, y se mete mucho en líos. Nah, me quedo con Aarón xD.

La historia está contada en primera persona, alternándose Leo y Aarón en cada capítulo. Empieza cuando Aarón llega de las vacaciones a su casa de Madrid, y se encuentra con que su novia, Dalila (con la que no ha podido hablar en todo el verano por problemas de Internet), se ha hecho mundialmente famosa al haber sido elegida para representar a Castorfa. Castorfa es un personaje de la infancia de muchos jóvenes, de la que hay cuentos, cómics, dibujos animados... Pero no hay película aún, así que la elección de Dalila Fes para representarla se acoge con mucho entusiasmo.
Aarón, absolutamente sorprendido, intenta contactar con Dalila, pero al no conseguirlo, desiste e intenta olvidarse de ella. ¿Pero cómo va a olvidar a la única chica de la que ha estado enamorado?

Su confusión se acentúa al encontrarse cara a cara con Leo, su hermano mayor, que se marchó de casa al extranjero hacía dos años, sin avisar y dejando sin bici y sin ahorros a Aarón. Y éste no sabe si logrará personar a su impertinente hermano mayor.

Pero Aarón oculta a los demás su gran talento: la música. Cuando se pone nervioso, compone canciones y las guarda en su ordenador.

Fanart de Leo y Aarón.
 
Un día, Leo, curioseando en el ordenador de Aarón, descubre sus canciones y para hacerse famoso, se graba haciendo playback y sube el vídeo a YouTube. Pero no se esperaba que Play Serafin (el nombre del canal) fuera a hacerse mundialmente famoso...

¡Y ya no os digo más, que no quiero hacer spoiler! 

En resumen: Play es una novela fresca, entretenida, con uno personajes tanto principales como secundarios muy bien desarrollados, y que se lee rápido.
La recomiendo a todos los lectores, en especial a los amantes de la música :3.

No había leído nada antes de Javier Ruescas, pero estoy segura de que leeré más. Ahora estoy intentando hacerme con Show, la segunda parte jeje...

Javier Ruescas


Os dejo aquí las redes sociales del autor:
-Su Twitter.
-Su canal de Youtube (os lo recomiendo, es genial)
-Su Instagram.
-Su Facebook.
 Y su página web: www.javierruescas.com

¡Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os haya gustado.

¡Un abrazo! 



Luci Wazo.



                    
 

5 comentarios:

  1. Llevo bastante queriendo leerlo, y espero hacerlo pronto jajajja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, seguro que te gusta! Y gracias por suscribirte <3.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo de este autor sólo he leído "El secreto del trapecista", así que gracias por hablarme de este otro con tu reseña. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Ya que estás pasando por ahí...¿por qué no comentas? ¡Un blog se alimenta de los comentarios!
Y si ya has comentado, ¡muchas gracias! En poco tiempo intentaré responderte :3.