viernes, 2 de enero de 2015

¡Feliz año 2015! Reseña de Sinsajo.

¡Hola a todos y todas! ¡FELIZ AÑO NUEVO! Ya empieza el año 2015, y con él empieza un año de muuuchos proyectos nuevos para el blog. He estado un trimestre muy muy parada, no he publicado casi nada. Pero quiero empezar el año pisando fuerte, y empezaré con una reseña. ¡Espero que os guste!

 
RESEÑA: SINSAJO, Suzanne Collins.
 
 
No hice reseña de los dos anteriores libros, pero este me ha gustado mucho, y lo reseñaré.
CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS.
 
 
Título: Sinsajo. Es el desenlace de la trilogía Los juegos del hambre.
 
Autor: Suzanne Collins.
 
Número de páginas: 420 aprox.
 
Editorial: Molino.
 
Precio: 16 € aprox.
 
Opinión personal:


Después de leer los dos primeros libros, que me habían encantado, me enganché y en seguida leí Sinsajo. Me esperaba menos de este libro, me ha encantado. Empieza con una Katniss mentalmente desorientada, como dice en la pulsera que le dan en el hospital. Está en el Distrito 13, puesto que el 12 ha sido destruido por las bombas del Capitolio. Su familia y Gale han salido vivos, pero el 90% del Distrito 12 no. Ella ha sido rescatada con otros vencedores del Vasallaje de los Veinticinco. Peeta y Johanna no han tenido la misma suerte, y a ellos los capturó el Capitolio. Katniss está agobiada por lo que le puedan estar haciendo a Peeta a cambio de una información que él no tiene, y también porque todos confían en que ella será el Sinsajo, el símbolo de la rebelión contra el Capitolio. Katniss no está segura de que quiera serlo, no quiere empezar una guerra que puede hacer daño a muchos de los suyos... Sólo le anima el ansia de venganza, de venganza contra el presidente Snow, por todo el daño que ha hecho. Está dispuesta a enfrentarse a él, por ella y por el resto de personas que también han sufrido.
 
“Cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres.”    
                              
Me ha gustado bastante lo del Distrito 13, un distrito bajo tierra, con nuevas tecnologías, organización total... Lo único que falla es Coin (muto asqueroso :(.)
También está el tema de Peeta (mi amoooor), que ha sido capturado por el Capitolio y Katniss no sabe qué están haciendo con él. Cuando salió la segunda emisión del Capitolio, yo quería morir. Mi pobrecito Peeta :'(. Katniss sigue dudando de sus sentimientos, no sabe si ama a Peeta o a Gale.
  Y Snow... SNOW ES MÁS MALO QUE EL VENENO. En serio, me ponía a insultarle mentalmente mientras leía.
 
El libro critica la forma de ser de los humanos, seres capaces de amar, de crear, pero de destruirse a sí mismos. Algo parecido podría pasar en un futuro si no nos controlamos.
 
“Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción.”      
                            
Y el final... Con el epílogo me morí *_*. Es tan asdjkjhkhkjgkgj. Por lo demás, el final me parece muy injusto, si habéis leído el libro me entenderéis. Demasiadas muertes.
 
“La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso solo puede dármelo él. Así que, después, cuando me susurra:
—Me amas. ¿Real o no?
Yo respondo:
 —Real.”                 
                  Esta frase es... ASDJJDHKHDKHA. Las fangirls me entenderán :3.
 
Bueno, y hasta aquí mi reseña. ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el libro? ¡Contadme en los comentarios si os ha gustado! Y si no lo habéis leído... leedlo XD. Y contadme si le tenéis ganas :).
¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Ya que estás pasando por ahí...¿por qué no comentas? ¡Un blog se alimenta de los comentarios!
Y si ya has comentado, ¡muchas gracias! En poco tiempo intentaré responderte :3.